sábado, marzo 31, 2007

Pienso ¿luego existo?



Dime que ves. ¿Acaso no soy meros pensamientos? Tu me has tejido en tu mente, tu me has fabricado. Unes conceptos y me creas, me imaginas, me odias y me ves. Vago por el tiempo y el espacio para que al abrir tus ojos esté delante.
Si me olvidas, yo desaparezco, dejo de existir para ti. ¿y si todos me olvidasen? Mera sombra del mundo en el que vivo yo sería. ¿Crees que esto sólo se aplica a mí? ¿No es acaso para todos igual?
Pienso, luego existo, se justificaba Descartes...pero esque ahora los pensamientos están tan manipulados...
Pienso, luego EXISTEN, existes,existís...

1 comentario:

<SYSTEM_FAILURE.h> dijo...

Realmente, si te pones a darle vueltas, ni siquiera Descartes encontró una solución al problema...
El dijo que no podía diferenciar entre el sueño y la virgilia, de ser así porqué piensa? No puede creer en que todo está programado y él cree que está pensando... madre mía.
La filosofía trata de llenar huecos que la ciencia no tapa, pero por basarse en la misma no los llena decentemente...
En esta vida se puede estar siempre equivocado (inevitable) la única manera de tener pelotas a decir algo es estar seguro de ello y esa seguridad solo la da el estado de ánimo... Por eso ánimo paga sus impuestos gustosamente.